Papelera Reyes | GALLETAS ESTRELLADAS DE NAVIDAD
1444
post-template-default,single,single-post,postid-1444,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_with_content,width_470,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

GALLETAS ESTRELLADAS DE NAVIDAD

 

Las galletas navideñas son ideales para disfrutar en la cena navideña. Diciembre es el mes de las galletas caseras en muchos países y el Perú no es la excepción. Paracas esta vez te trae una deliciosa receta; aquí te explicamos paso a paso la preparación de estas deliciosas galletitas para disfrutar en familia.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g
  • 3 tazas de harina de todo uso o 330 g
  • 1 taza de azúcar blanca 225 g
  • 1 huevo
  • 2 cucharadita de polvo de hornear
  • Aroma de vainilla
  • Azúcar de colores

 

Preparación:

 

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados. Tamizamos la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Puedes hacerlo con un colador o un tamizador de harina como el de la foto. Reservamos la harina.

 

  1. En otro recipiente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. A continuación, el extracto o aroma de vainilla (también en supermercados sección repostería).

 

  1. A continuación, añadimos la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, azúcar, huevo, etc.). Trabajamos la masa con una cuchara para ir ligándola. Una vez tenemos la masa bien compacta la sacamos del recipiente y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos minutos.

 

  1. Espolvoreamos con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa. Para nuestras galletas dejaremos la masa con un grosos de unos 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas, ya que si no se rompen. Usamos moldes para cortar las galletas en forma de estrella o cómo más te guste (si no tiene moldes usa un vaso boca abajo).

 

  1. Preparamos una bandeja de horno y colocamos encima papel encerado. Añade el azúcar de colores sobre cada galleta y colócalas en la bandeja de horno. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos.

 

  1. Con 6 minutos nos quedarán blanquitas con 8 ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las podamos retirar, ayudarnos de un cuchillo o espátula para ir despegándolas de la bandeja. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta. Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético.

 

Si te han gustado la receta de galletas de navidad fáciles, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas.