El pastel de plátano es uno de los más fáciles de preparar, sabrosos, nutritivos y económicos. Sobre todo para aquellos niños que rechazan comer fruta, esta es una forma de introducirla en sus dietas, pues a la mayoría les encantan los bizcochos. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este delicioso pastel.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
Empieza la preparación del pastel de plátano haciendo un puré con los plátanos. Cuando lo tengas, agrega el azúcar y los huevos y mézclalo bien. Precalienta el horno a 250ºC.
Luego, añade la mantequilla derretida y la leche y sigue batiendo. Una vez integrados los ingredientes, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear e intégrala con una cuchara o espátula.
Cuando tengas lista la masa del bizcocho de plátano, engrasa el molde que vayas a utilizar, espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue y vértela en él. Hornea la torta, bajando la temperatura del horno a 180ºC, durante 20 minutos, hasta que al pincharla con un palillo salga limpio.
Una vez listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Puesto que el plátano es una fruta que encaja a la perfección con el chocolate, puedes preparar ganaché de chocolate y cubrir el pastel con él.