Papelera Reyes | PASTEL DE PLÁTANO
1728
post-template-default,single,single-post,postid-1728,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_with_content,width_470,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PASTEL DE PLÁTANO

El pastel de plátano es uno de los más fáciles de preparar, sabrosos, nutritivos y económicos. Sobre todo para aquellos niños que rechazan comer fruta, esta es una forma de introducirla en sus dietas, pues a la mayoría les encantan los bizcochos. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este delicioso pastel.

Ingredientes:

Pasos a seguir:

  1. Empieza la preparación del pastel de plátano haciendo un puré con los plátanos. Cuando lo tengas, agrega el azúcar y los huevos y mézclalo bien. Precalienta el horno a 250ºC.
  2. Luego, añade la mantequilla derretida y la leche y sigue batiendo. Una vez integrados los ingredientes, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear e intégrala con una cuchara o espátula.
  3. Cuando tengas lista la masa del bizcocho de plátano, engrasa el molde que vayas a utilizar, espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue y vértela en él. Hornea la torta, bajando la temperatura del horno a 180ºC, durante 20 minutos, hasta que al pincharla con un palillo salga limpio.
  4. Una vez listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Puesto que el plátano es una fruta que encaja a la perfección con el chocolate, puedes preparar ganaché de chocolate y cubrir el pastel con él.